Derechos y Deberes de los Usuarios
VILLAGAS
Derechos de los Usuarios
VILLAGAS S.A. ESP. ratifica e incluye los derechos de los usuarios contenidos en la Ley 142 de 1.994 y adicional a estos reconoce para los mismos los siguientes, así:
- Trato digno y respetuoso: Recibir por parte de nuestros trabajadores tanto operativos como administrativos un trato digno, cordial y respetuoso.
- Sujeción a la Constitución Política y a la Ley: Aplicar de la norma diligente y honorablemente de acuerdo con los principios generales de régimen de servicios públicos domiciliarios.
- Prestación de los servicios directamente: la empresa VILLAGAS S.A. ESP., presta los servicios de distribución y comercialización minorista de gas licuado del petróleo – GLP, bajo las modalidades de: envasado en cilindros de 20, 33, 40, y 100 libras, a granel individual y multiusuarios e instalaciones de tanques estacionarios, brindando las garantías legales respectivas.
- Buena fe: Actuar en la ejecución de los contratos de servicios públicos, con lealtad, rectitud, diligencia, honorabilidad y honestidad.
- Cultura de atención al usuario: Escuchar, atender, tramitar y solucionar en forma oportuna, clara y sencilla las PQR o sugerencias verbales o escritas que sean presentadas por los usuarios.
- Información y transparencia: Brindar información veraz, suficiente, precisa, verificable y oportuna sobre las actividades y operaciones directas e indirectas que se realicen para la prestación de servicios públicos.
- Información Institucional: Pode acceder a la información institucional a través de la página Web villagas.co.
- Información a entidades públicas: Brindar la información solicitada por las entidades públicas del sector según sus funciones legales, de manera oportuna, completa, verificable e independiente y transparente.
- Libre elección del prestador del servicio: Los usuarios tienen derecho a escoger el prestador del servicio en el mercado y proveedor de bienes y servicios, según sus necesidades y requerimientos. VILLAGAS S.A. ESP. tiene previsto el procedimiento para cambio de comercializador a través de la página web villagas.co.
- Neutralidad: Otorgar un tratamiento igual a sus usuarios, sin discriminaciones diferentes a las derivadas de las condiciones y características técnicas de la prestación de los servicios.
- Obligatoriedad del contrato: Cumplir con el contrato de los servicios públicos que es de ley para las partes, a las que de manera uniforme se apliquen a la prestación del respectivo servicio y a las que surjan de los reglamentos expedidos por los organismos competentes.
- Servicios de calidad, continuos y seguros: Prestar los respectivos servicios dentro de los estándares de calidad, continuidad y seguridad, conforme a las condiciones técnicas y términos definidos en el contrato.
- Tarifas eficientes y públicas: Publicar las tarifas mensualmente, aplicables a los usuarios debidamente actualizadas conforme a los costos eficientes de las actividades y disposiciones regulatorias.
- Política de manejo de datos: Aplicar las disposiciones generales para la protección de datos personales y las políticas empresariales.

Deberes de los Usuarios
- Informar a VILLAGAS S.A. ESP. sobre los cambio de domicilio del usuario donde recibe la prestación del servicio público de GLP.
- Informar a VILLAGAS S.A. ESP. sobre los cambios en la propiedad del inmueble donde recibe el servicio público de GLP.
- Utilizar el servicio de GLP bajo las características establecidas en el contrato de servicios públicos de GLP.
- Permitir a los funcionarios o personal de VILLAGAS S.A. ESP. la revisión visual de la instalación del servicio, medidores (en los casos que aplique), cilindros y tanques estacionarios y la lectura de los medidores y los indicadores del nivel de los tanque estacionarios.
- Permitir a los funcionarios o personal autorizado por la empresa VILLAGAS S.A. ESP., la conexión del cilindro o el llenado del tanque estacionario.
- Proporcionar a las respectivas instalaciones, equipos y gasodomésticos, el mantenimiento y uso adecuado, para evitar daños que puedan ocasionar inconvenientes, deficiencias o fugas del suministro del servicio público.
- Cumplir con el pago oportuno de los servicios prestados.
- Permitir la desconexión del servicio en caso de que se requiera para la suspensión o el corte del servicio.

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